-->

27 de diciembre de 2013

BIENVENIDO MI GENERAL LEONEL B. CABRERA PINO... JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

El general de división Leonel Benigno Cabrera Pino es reconocido como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), durante una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano. La ceremonia se realizO en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército.
Leonel Cabrera Pino (57) nació en Arequipa en 1956. Curso estudios en el colegio militar Francisco Bolognesi  esa zona del país.
Tras servir voluntariamente logró ingresar a la Escuela Militar de Chorrillos en los primeros puestos. Desde su función como soldado raso hasta el grado de coronel, Leonel Cabrera Pino siempre ascendió en primer lugar en todas sus promociones.
Con el grado de coronel fue solicitado por el alto mando militar para comandar el grupo "Alfa", uno de los pelotones  del Operativo Chavín de Huántar que ingresaron a la residencia del embajador de Japón para liberar a los rehenes que los terroristas que el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) tenían cautivos.
Además, el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera, posee 3 maestrías y un doctorado. La primera maestría es en la especialidad de ciencias Militares con mención en planeamiento estratégico y toma de decisiones; la segunda en Defensa Nacional (obtenido en el CAEM); una tercera en Administración y un doctorado en Administración.
Sus soldados de la cia Especial de Comandos 501 alla por los 90 lo recuerdan como un hermano mayor que se supo ganar el respeto en cada acción en los diversos frentes de la lucha antisubersiva, por tal motivo  La Reserva Activa de las Fuerzas Especiales - ARAFEP - nos sentimos orgullosos y le deseamos todos los éxitos en su nueva gestion de la que estamos seguros como siempre saldra victorioso como Pachacutek.




1 comentario:

  1. Una acertada decision poner al Gral Leonel Cabrera estamos a puerta del Fallo de la Haya y necesitamos al mejor valor del ejercito. Los tacneños estaremos atentos a su llamado para defender nuestro mar.

    ResponderEliminar

; 2011 ARAFEP- Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru
Implementado por Arafep