-->

BATALLON DE RESERVA FFEE "SO EP WILSON CISNEROS CABOS" Nº 119


El Batallon de Reserva FFEE "SO EP Wilson Cisneros Cabos" Nº 119, fue creado por resolucion suprema con fecha 5 de Abril del 2010, con sede en la 1RA. Brigada de Fuerzas Especiales del Perú - Chorrillos.
El personal base de esta unidad orgánica de Reserva son licenciados EP de procedencia de las diversas unidades de lo que fue la 1RA DIVISIÓN AEROTRANSPORTADA, 1RA DIVISIÓN DE FUERZAS ESPECIALES, LA COMPAÑÍA ESPECIAL DE COMANDOS 501, y la actual 1RA BRIGFFEE, completando el cuadro con el personal de licenciados EP de las diversas unidades operativas del Ejercito.

Lleva su nombre en memoria del SO EP Wilson Cisneros Cabos, que inicio su carrera militar como Soldado Servicio Militar, y así gracias a su coraje y dotes de buen Militar fue ascendiendo; con el BC-19 se alisto  para ir a defender nuestra Patria en el conflicto del alto Cenepa(1995), siendo  abatido por las minas enemigas volando a la eternidad en las alas de la roja y blanca. Su cuerpo quedo alla como mudo testigo de su arrojo y valentia, pero su memoria esta vigente y perennizada en este Batallón que lleva su nombre.

Esta Unidad de Reserva tiene su origen en la agrupación de licenciados del Batallón de Comandos BC-19, a los que luego se le unieron licenciados de otra unidades como el BC-61, y que desde el 2009 se estuvieron congregando continuamente todos los domingos de forma voluntaria para realizar actividades de re-entrenamiento fisico en la 1RA. BRIGFFEE como invitados en la Escuela de Paracaidistas del Ejercito. Los mismos que luego se agruparon legalmente constituidos como la Asociación de Reserva Activa de las Fuerzas Especiales - ARAFEP.
El  Batallón de Reserva FFEE "SO EP Wilson Cisneros Cabos" Nº 119 fue creado con apoyo del Comando de Reserva y Movilizacion del Ejercito para poder albergar a este grupo de licenciados,  y así poder asegurar la continuidad y calidad de las instrucciones programadas como parte del re-entrenamiento de esta unidad.

Con su creación, este Batallón de Reserva y su Comandancia estuvo afincado en la Escuela de Paracaidistas del Ejercito, y el 15 de Abril del 2010 recibió su estandarte de Guerra en ceremonia oficial. 
En Marzo del 2011 se reestructura el BR-119 y se convierte en unidad par del Batallón de Comandos BC-40, su comandancia se traslada a las instalaciones del BC-40, donde actualmente reside.

Dentro de la Misión de esta Unidad de Reserva esta:

* Movilizarse en menos de 24 horas
* Complementar y Proporcionar reemplazos a su Unidad Par
* Hacer frente a cualquier desastre natural
* Coadyudar ante amenaza de orden  interno o externo

BATALLON DE RESERVA FFEE "SO EP WILSON CISNEROS CABOS" Nº119

El personal de este Batallón de forma voluntaria y autogestionaria, todos los domingos se reentrena militar y tácticamente bajo la supervision de su Jefe de Unidad, y del Comando de Reserva y Movilizacion del Ejercito, todo esto combinado con el apoyo, gestión y autofinanciamiento de la Asociación de Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Ejercito(ARAFEP) hace posible que tengamos una Reserva Militar bien entrenada y lista para cualquier eventualidad dentro del marco de la mision que le fue asignada.

1 comentario:

  1. Felicitaciones!,demuestran amor por la Patria; lo rescatable es que lo hacen en forma voluntaria.
    Mis respetos.

    ResponderEliminar

; 2011 ARAFEP- Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru
Implementado por Arafep