-->

23 de agosto de 2012

GRAL DIV GONZALO BRICEÑO ZEVALLOS..... PRESENTE EN LA MEMORIA DE LA RESERVA ACTIVA FUERZAS ESPECIALES



Ante el sensible fallecimiento del Gral Div Gonzalo Briceño Zevallos, el Ejército y todos los Comandos estamos de duelo. El  Gral Div Gonzalo Briceño Zevallos, fue un militar con temple de acero, que trabajó siempre al servicio del Ejército y de su Patria, fue fundador de la Escuela de Comandos del Ejército, donde  formó soldados  capaces de superar sus debilidades y dominar sus miedos, en aras de cumplir la misión, forjador de Guerreros herederos del legado victorioso del Inka  Pachakutek.

Hijo de Carlos Briceño y doña Victoria Zevallos. Gonzalo Briceño nació en el puerto de Mollendo, provincia de Islay en Arequipa, el 16 de marzo de 1923. Ingresó a  la Escuela Militar de Chorrillos el 1 de marzo de 1940, egresó con el grado de subteniente de infantería el 1 de febrero de 1943, ocupando el tercer puesto de la promoción e iniciando su carrera de 35 años de servicio.

En 1959 se presentó al concurso para obtener una vacante y seguir el curso de Ránger  y Airbone en los Estados Unidos, causando admiración y respeto entre los norteamericanos porque el curso era sólo para subtenientes y tenientes. A su regreso hizo una primera demostración especial en la Villa de Chorrillos y comenzó a innovar  y construir la primera pista de combate, pista de riesgo, cuerdas y aparatos.

En el libro por los 50 años de la Escuela de Comandos del Ejército, el  Gral Div Gonzalo Briceño Zevallos, expresó “Han sido esforzados y fructíferos años que desde los albores de la década del sesenta junto a doce rangers peruanos formados en Fort Bening. Georgia-EUA, supimos estructurar una escuela, en la que ahora los comandos allí formados, cubren de renombre a nuestra institución. Han sido siempre nuestros comandos, los que han acrecentado ese bien ganado prestigio, aún a costa, en muchos casos, de ofrendar sus preciosas vidas para cumplir la misión y lograr la victoria”.

El Gral Div Gonzalo Briceño a sus soldados siempre decía, “Un comando nunca se rinde”. “Somos, hombres decididos”. “Seamos siempre fieles a nuestro lema: ser y no parecer”.

La Asociación Reserva Activa de las Fuerzas Especiales se une a la congoja y penar por su sensible fallecimiento, y sabemos que desde lo alto siempre estara guiando nuestro actuar....................

¡¡ HONOR Y GLORIA AL COMANDO GONZALO BRICEÑO ZEVALLOS !!

¡ TODO LO QUE SE HACE EN VIDA
 TIENE ECO EN LA ETERNIDAD!!
 COMANDO GONZALO BRICEÑO ZEVALLOS.......
          ¡¡ PRESENTE !!

1 comentario:

  1. saludos a todos los comandos del peru,y a la familia del comando briceño,el primero de nuestro peru,mi pesame a ellos y siempre adelante,como le hubiera gustado al general ,viva el peru!!! comnado briceño,presente!!!

    ResponderEliminar

; 2011 ARAFEP- Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru
Implementado por Arafep