-->

3 de agosto de 2011

MI CRL. FRANCISCO BOLOGNESI: ¡ EL DEBER NO TIENE PRECIO !

Hoy que por alguna razón se habla mucho de lealtad, honestidad y traicion, creo es un deber civico y moral divulgar la carta  que por alguna razon la historia oficial ha ocultado durante muchos años y que muchos peruanos ignoramos, es la ultima carta que nuestro crl.  Francisco Bolognesi Cervantes escribió a su esposa. La carta fue fechada unos días antes de la derrota de Arica, cuando Bolognesi ya estaba enterado de que los refuerzos que esperaba no llegarían nunca; ya que el Prefecto Leiva prefirió enviar esas tropas a Lima para apoyar al dictador Piérola.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Arica, 22 de Mayo de 1880


Adorada María Josefa:

Esta será seguramente una de las últimas noticias que te lleguen de mí, porque cada día que pasa vemos que se acerca el peligro y que la amenaza de rendición o aniquilamiento por el enemigo superior a las fuerzas peruanas son latentes y determinantes. Los días y las horas pasan y los oímos como golpes de campana trágica que se esparcen sobre este peñasco de la ciudadela militar, engrandecida por un puñado de patriotas que tiene su plazo contado y su decisión de pelear sin desmayo en el combate para no defraudar al Perú.

¿Qué será de ti amada esposa, tu que me acompañaste con amor y santidad?
¿Qué será de nuestra hija, de su marido, que no me podrán ver y sentir en el hogar común?

Dios va a decidir este drama en que los políticos que fugaron y los que asaltaron el poder tienen la misma responsabilidad, unos y otros han dictado con su incapaz conducta, la sentencia que nos aplicará el enemigo. Nunca reclames nada para que no crean que mi deber tuvo precio.
Besos para ti y Margarita, abrazos a Melvin.

Francisco Bolognesi Cervantes
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Debemos aprender de este legado de nuestro Coronel, el deber no tiene precio, las cosas se hacen bien porque tiene que ser asi, y no porque vayamos a recibir felicitaciones, sabemos que lo hicimos bien y eso nos debe bastar. Esta es la escencia mistica del soldado peruano que no debemos olvidar.

La historia fue manipulada al antojo de los gobernantes de turno porque, Piérola, quien para los más entendidos en temas históricos militares fue el culpable directo de la derrota catastrófica, pero pasó a la historia como un presidente moderno que arregló la economía. Y encima nuestra avenida principal lleva su nombre, recordandonos los miles de peruanos que murieron por su culpa.

Hemos jurado ante nuestra bandera defenderla aun a costa de nuestra propia vida, y todos los actos o acciones que hagamos o hayamos hecho para asegurar que efectivamente nuestra bandera y nuestro Perú nunca mas sea mancillado, eso NO TIENE PRECIO, no esperemos pues condecoracion ni mencion honrosa alguna, sigamos el ejemplo de nuestro Coronel, y que solo nos quede la satisfaccion del DEBER CUMPLIDO.




 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

; 2011 ARAFEP- Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru
Implementado por Arafep