-->

6 de agosto de 2011

I EDICION RAID TACTICO "ARAFEP"

I EDICION RAID TACTICO "ARAFEP"
Lugar: Distrito de Aucallama y Huaral

Fecha: 1ª Semana de Septiembre

Organiza: Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Perú

Colabora: Municipio de Huaral, Gobierno Regional y colaboracion de otras empresas auspiciadoras.
Descripcion:El Raid táctico consiste en una marcha por patrullas, en la que se deberá superarse una serie de pruebas de aplicación militar, de protección civil y de carácter deportivo. Como actividad principal del Raid esta la carrera de orientación, donde la patrulla con plano y brújula deberá localizar diversos puntos en el terreno y realizar allí una serie de pruebas, y siempre con la mirada atenta al cronometro; y para darle más motivación militar a este evento se introduce un guion escénico el cual deberá ser seguido y dramatizado estrictamente por cada patrulla.

Participan:
  • Reservistas inscritos en alguna Asociación de licenciados que los patrocine, de cualquiera de las tres fuerzas armadas: Ejército, FAP o Marina.
  • Licenciados de las FFAA que aun no encuentren alguna asociación que colme sus expectativas pueden participar individualmente por esta primera vez. Se les ubicara en patrullas de 6
  • Deportistas con experiencia en orientacion podran participar en otra categoria donde las pruebas militares seran opcionales. Modos de Participación:
    * Como miembros de una patrulla de competición de 6 integrantes

    * Apoyo en la organización

    Alojamiento:Acampada general en el terreno al aire libre.



    ViajesSe saldrá desde Lima en 02 buses interprovinciales, se indicara el lugar de la partida inicial.

    Equipo Personal:Cada uno de los componentes de las patrullas debe llevar el siguiente material:

    - Tienda de campaña individual, Prenda de abrigo, impermeable ó manta térmica,Mochila pequeña (tipo combate),Bolsa de dormir,Silbato,Brújula,Guantes de Rapel y Mosquetón,Kit primeros auxilios,Agua, Linterna, Papel, lápiz y bolígrafo.

    Equipo por Patrullas:Las patrullas deberán venir provistas de:

    - botiquín básico

    - pintura de enmascaramiento

    - brújula y regla de 20 0 30 cms.

    - La organización facilita el plano topográfico de la zona.



    Material:La organización dispondrá del material necesario, para efectuar las pruebas que se hayan de realizar:
    Cuerdas, arneses, pistolas, vehículos de apoyo, radios de enlace entre los distintos puntos de control y
    una ambulancia.



    UniformidadDurante el raid se llevara uniforme de combate sin escudos, emblemas oficiales de unidades ni divisas, salvo los
    reservistas que participen en representación de alguna unidad de Reserva. Los miembros de las
    asociaciones podrán llevar adicionalmente algún parche que identifique a su respectiva asociación. En su defecto ropa
    de montaña.
HORARIO PREVIO
El evento consta de casi 3 dias recogidas en la siguiente panificacion previa:


Viernes

19:00: Recepción de asistentes.

20:00: Acomodación de participantes.

21:00: Cena libre.

22:30: Reunión informativa.

Sábado

00:00 La actividad puede empezar en cualquier momento.

19:00: Fin de la actividad.

21:00: Cena y confraternización Reserva Activa.

Domingo

07:00: Diana.

07:30: Desayuno.

09:00: Formación de los asistentes y ensayo del acto.

10:30: Acto de clausura.

11:00: Brindis con Vino.

12:30: Discurso final y despedida a los asistentes.

13:00 turismo en el pueblo

17:00 Regreso a Lima
CUPO MAXIMO 200 partticipantes

Solicitar informacion y fichas de inscripcion en:  adm.arafep@hotmail.com

A solicitud de algunos participantes pronto se estara realizando una reinstruccion y capacitacion previa... se informara en breve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

; 2011 ARAFEP- Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru
Implementado por Arafep