-->

22 de octubre de 2013

216° ANIVERSARIO DEL PRIMER SALTO EN PARACAIDAS

FRANCIA.- Un día como hoy, pero de 1797, André-Jacques Garnerinrealizaba su primer salto en paracaídas. Hoy se recuerda el  216° de dicha hazaña.

El artilugio con el que  André-Jacques Garnerin hizo que sea considerado el primer salto de exhibición de la historia, es muy distinta a los paracaídas de la actualidad. Era más bien, parecido a un gran paraguas, realizado de seda con un alto poste como sostén de la estructura. 

El francés logró perfeccionar el artefacto inventado una década antes por Louis-Sébastien Lenormand para ser usado desde alturas superiores y de esta manera tuviese una mayor estabilidad durante la caída.

Ese 22 de octubre de 1797, miles de personas se concentraron en el parque de Monceau, para observar los violentos movimientos del paracaídas que transportaba a  André-Jacques Garnerin mientras descendía de las alturas. 

En esos tiempos, el paracaidista no había desarrollado los agujeros de ventilación, lo cual hubieran permitido un descenso más estable, pero serían sus experimentos los que llevarían al astrónomo Jerôme Lalande. 

                                                          Hace 216 años, André-Jacques Garnerin realizó el primer salto en paracaídas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

; 2011 ARAFEP- Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru
Implementado por Arafep