-->

1 de abril de 2013

I RAID TACTICO ARAFEP 2013 - CONVOCATORIA

LUGAR              : San Jerónimo de Surco / Huarochiri
FECHA              : 13 al 14 de Abril del 2013
ORGANIZAN    :  Asociación Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Perú - ARAFEP
COLABORAN   :  Municipalidad de San Jerónimo de Surco
                              Delegación PNP – Base San Jerónimo de Surco

CUOTA DE INSCRIPCION:   S/.35  NUEVOS SOLES
                            *  Cubre el costo de movilidad
                            *  01 Polo Recuerdo de la Competencia / Premiacion a la Primera y Segunda Patrulla

INSCRIPCIONES
Descarga el formulario haciendo click en este enlace:  
                                                          DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION
Para mas información Descarga la convocatoria :   
                                                        CONVOCATORIA CON LAS BASES DE PARTICIPACIÓN
Llenar formulario  y realizar el deposito en la siguiente cuenta bancaria: INTERBANK  001-304348204-6
escanear y enviar las 2 hojas del formulario una vez lleno, juntamente con la copia del voucher de deposito al siguiente correo:
                                                                     adm.arafep@hotmail.com
                                      (presentar luego personalmente el original de ambos documentos)
La fecha límite para formalizar la inscripción con el pago efectuado será el día 7 de Abril del 2013 hasta las 14:00 hrs, y no se permitirá la inscripción ni el pago pasada esa fecha, bajo ningún concepto por motivos de previsión logística.

 DESCRIPCION
 El Raid táctico consiste en una marcha por patrullas, en la que se deberá superarse una serie de pruebas de aplicación militar, de protección civil y de carácter deportivo. Como actividad principal del Raid esta la carrera de orientación, donde la patrulla con plano y brújula deberá localizar diversos puntos en el terreno y realizar allí una serie de pruebas, y siempre con la mirada atenta al cronometro; y para darle más motivación militar a este evento se introduce un guion escénico el cual deberá ser seguido y dramatizado estrictamente por cada patrulla.
En resumen será una jornada de auténtica camaradería en donde se propone combinar  turismo, deporte, naturaleza y espíritu de milicia. Una fórmula que promete ganar cada día más adeptos. Una eficaz manera de impulsar el concepto de «Cultura de Defensa» y de promover la reserva activa voluntaria.

TEMATICA
El Raid es denominado "Táctico" ya que combina las pruebas que uno podría encontrar
en cualquier Raid deportivo de Orientación, pero sumándole una serie de pruebas de carácter u orientación militar, teniendo como base del recorrido la simulación de un ejercicio de rescate.

PRUEBAS El Raid constara de diversas pruebas de aptitud militar como descenso y ascenso por cuerda, primeros auxilios, supervivencia, las que se comunicaran el día mismo del evento.
                 
PARTICIPANTES
· Integrantes de la Asoc. Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Perú – ARAFEP, se les designara aleatoriamente un equipo de patrulla de competición.
·  Invitados y Familiares mayores de 15 años( el titular asumirá la responsabilidad por sus invitados)
·  Reservistas adscritos en alguna Asociación de licenciados que los patrocine, de cualquiera de las tres fuerzas armadas: Ejército, FAP o Marina.
·  Licenciados de las FFAA que aun no encuentren alguna asociación que colme sus expectativas pueden participar individualmente por esta primera vez. Se les ubicara en una patrulla según su afinidad de arma y unidad de servicio.
Modos de Participación:
·         Como miembros de una patrulla de competición      -  Raider
·         Apoyo en la organización                                       - Colaborador

Todas las condiciones y costos en la hoja de inscripción.

MATERIAL NECESARIO
Equipo Personal:
Cada uno debe llevar el siguiente material básico obligatorio:

·         2 latas de atún y 2 paquetes de galleta
·         2 botellas de bebida rehidratante y 1 botella de agua pura.
·         Mochila pequeña (preferencia tipo combate) y Bolsa de Dormir
·         Guantes aptos para descender en Rapel(no de badana).
·         Cuerda de Salvamento : 11mm  x 5 metros (llevarla en nudo Pipa).
·         Cordino estático de 7 mm x 3 metros (cualquier color).
·         1 triplay o listón de madera delgado de 40 cms. x 5 cms.
·         01 silbato
·         02 Bolsas Negra para Basura
·         1 apronax, 1 paracetamol, 2 curitas(para armar el botiquín de la patrulla)

La siguiente relación es opcional, pero recomendable (no es obligatorio):

·         Tienda personal de acampar.
·         Esterilla o petate (para aislar la humedad del suelo).
·         Chompa negra y gorro de lana (prever ropa de abrigo para la noche)
·         Poncho impermeable (prever impermeable: en la zona llueve repentinamente)
·         01 Linterna Frontal abastecida con pilas(la marcha se iniciara de madrugada)
·         01 puñal de combate o cuchillo multiusos
·         Cuadernillo de apuntes, lápiz y bolígrafo

Equipo  por Patrulla
·         Botiquín básico:  2 vendajes de 10 cms. x 5 Mts., 1 Jabón desinfectante.(todo debe ir en un taper pequeño o cartuchera táctica).
·         01 Reloj cronometro
·         01 Larga vista de alcance 1 KM mínimo.
·         01 Brújula tipo Lensatica o de Marcha
·         Regla de 20 o 30 cms.
·         01 Linterna Frontal abastecida con pilas
·         01 puñal de combate o cuchillo multiusos
·         Cuadernillo de apuntes, lápiz y bolígrafo
·         Teléfono móvil con carga y saldo. El teléfono móvil deberán llevarlo desconectado y solo podrá utilizarse en caso de emergencia.                      

Material:
La organización dispondrá del material necesario, para efectuar las pruebas que se hayan de realizar: Cuerdas, arneses, aparejos, radios de enlace entre los distintos puntos de control etc.

Uniformidad
Presentarse para la revista con pantalón jean, zapato o zapatillas, polo o camisa.
Luego se cambiaran en el punto que se indicara.
No se llevara escudos ni emblemas oficiales de unidades ni divisas de las FFAA y de la PNP durante la competencia.
Participantes Licenciados y Reservistas:
·         Pantalón Camuflado de preferencia Selva
·         Prenda de cabeza, de preferencia Gorro de ala ancha tipo selva
·         Borceguís negros
·         Polo Conmemorativo del Raid, en su defecto polo de su Asociación

Participantes Civiles:
·         Pantalón Táctico o Jean
·         Prenda de cabeza
·         Zapatillas cómodas todo terreno o Botas de seguridad.
·         Polo Conmemorativo del Raid, en su defecto polo civil

Nota: Las Patrullas que representan a las Asociaciones Amigas llevar su estandarte, gallardete, banderín o emblemas para la ceremonia de clausura al finalizar el evento,

Alojamiento:
Acampada general en el terreno al aire libre.
Hay la posibilidad de poder hospedarse en alguna casa de campo, colegio o municipio en función de lo que se coordine.

Viajes
Se saldrá desde Lima en 01 bus interprovincial o una custer en función de la cantidad de participantes, el lugar de la partida inicial será en la plaza Bolognesi.
Sábado 13 de Abril desde las 19:00 hasta las 20:00 hrs. El bus partirá a la hora exacta y no habrá lugar a reclamos.

PLANIFICACION DEL EVENTO  El evento consta de casi dos días recogidos en el siguiente planeamiento:

           Sábado 13
                   19:00 a 20:00 :   Recepción de asistentes en el punto de partida.
                   20:30              :   Partida hacia San Jerónimo de Surco.
                   23:00 a 23:20 :   Revista de Uniformidad, Equipos y Raciones
                   23:20 a:23:45 :   Reunión  informativa con los lideres de patrulla.
                   23:59              :   Acampada General y Toque de silencio.
           
            Domingo 14
                                 04:00 a 05:40 :  Inicio de la Prueba. Salida por  Patrullas cada 10
                                                            minutos  – Subida 10 KM. Aprox.
                                                            Registro de rumbos en los puntos de control.
                                 12:00 a 12:30 :   Acampada y Almuerzo de Confraternidad en el punto
                                                            objetivo de la misión.
                                 12:30 a 15:00  :  Continuación y Pruebas finales del RAID.
                                                             Salida por  Patrullas cada 10 minutos.
                                                             Registro de rumbos en los puntos de control.
                                                             Marcha de bajada 10 KM. Aprox. Por la ruta alterna
                                                             que se indicara el día de la competencia.
                                 18:00  a 18:30  :  Formación de los asistentes y Ceremonia de
                                                              clausura.
                                 19:00                :   Regreso a Lima

La Asociación se reserva el derecho de admisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

; 2011 ARAFEP- Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru
Implementado por Arafep