-->

27 de noviembre de 2012

¡ VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA! ¡¡ INFANTES HASTA EL FIN ....!!




Saludos a todos los infantes Paracaidistas y Comandos del Glorioso Ejercito Peruano, en este 27 de Noviembre conmemorando la hazaña de Tarapacá donde la Infantería peruana en numero por demás inferior que el enemigo invasor, se sobrepuso a las adversidades y convirtió una derrota en Triunfo, en base al material humano y ese corazón valerosos del soldado peruano.

Fue la única victoria de nuestro ejército en el sur y aunque no cambió el curso de la guerra, rendimos homenaje a los hombres que con escasísimos recursos y aislados en medio del desierto lucharon con denuedo por la Patria. Destacaron aquel día Andrés Avelino Cáceres, Belisario Suarez, Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y el arequipeño Mariano de los Santos que capturó el estandarte del regimiento Segundo de Línea de los chilenos.

No solo se luchaba contra el invasor chileno sino también contra el ejercito de Burócratas Adinerados(con Piérola y Prado a la cabeza) que desde Lima ponían en tela de juicio el accionar del ejercito y cortaban toda ayuda y refuerzos, DEJANDOLOS ABANDONADOS A SU SUERTE. Fue una victoria, pero se tuvo que abandonar la posición ganada por falta de refuerzos y municiones..(pareciera que es practica histórica el abandono del ejercito por parte de los gobernantes)… y el resto de la historia….. ya la conocen.


FREDDY MARQUEZ VILCAS
SEC EDUCACION DOCTRINA Y CULTURA - ARAFEP




No hay comentarios:

Publicar un comentario

; 2011 ARAFEP- Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru
Implementado por Arafep