Durante tres días, más de 400 reservistas acudieron a los cuarteles del Ejército en la región para recibir capacitación y estar operativos para cualquier eventualidad. "Los reservistas no solo son capacitados para estar siempre listos en defensa de la nación, sino también para atender eventualidades internas como desastres naturales. Es muy importante contar con ellos", dijo el director de política y estrategia del Ministerio de Defensa, José Robles Montoya.
En Tacna, agregó Robles Montoya, se superaron todas las expectativas de la convocatoria, ya que se esperaba a no más de 200 reservistas, pero al final se presentó más del doble.
"Hemos recibido una buena cantidad de reservistas en nuestro cuartel y están siendo preparados como está previsto en el uso de armamento, así como otro tipo de instrucciones", enfatizo.
El Reservista Miguel Angel Ramos Mamani comando ejecutivo de la Reserva Activa FFEE- ARAFEP - Delegación Tacna estuvo al comando del Batallón de Reserva Activa "Tacna", demostrando que siempre estaremos presentes allí cuando la Patria lo Requiera.
Orgulloso de llevar el uniforme del Ejército, el alcalde provincial Fidel Carita Monroy tambien acudió al re-entrenamiento hecho después de doce años por el gobierno. "El servir a la patria es un compromiso de todos los peruanos. Yo serví en el Ejército en los años 1981 y 1982, en el regimiento de Caballería, aquí en Tacna", recordó Carita.
¡¡ HOY COMO AYER.... LISTOS PARA VENCER!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario