-->

I RAID TACTICO ARAFEP 2013

<<Volver                                                                                                             Ver la Galeria de Fotos>>
El Sábado 13 de Abril a las 21:00 hrs se inicio esta competición que congrego a todos los que alguna vez vestimos el uniforme de nuestras FFAA: Ejercito, Marina y Aviación.Desde la noche del sábado 13 hasta las 20:00 hrs. del domingo 14 de Abril, se desarrolló en San Jerónimo de Surco (Huarochiri) la primera edición del raid táctico de aplicación militar "ARAFEP", que este año estaba organizado por la asociación Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru (ARAFEP), con la colaboración del Batallón de Reserva de las Fuerzas Especiales Nº119, la Municipalidad  y la Delegación PNP de San Jerónimo de Surco .

La hora fijada para la partida desde Lima  fue a las 20:00, desde donde nos embarcamos en autobús rumbo a San Jerónimo de Surco. la confraternidad entre todos los camaradas de armas de las distintas unidades fue muy fraternal y emotiva durante todo el trayecto del viaje, cantando diversas canciones algunas que ya habíamos olvidado y que que lograron traer a nuestras mentes muchos recuerdos de nuestro paso por el servicio militar: las anécdotas, las chapas de combate etc. Llegamos al Municipio de San Jerónimo de Surco a las 23:30 se realizó la primera formación de combate a 2 columnas avanzando unos 400 metros hacia nuestro campamento base, donde se dieron las indicaciones para proceder a pasar la inspección por patrullas de competición. Se paso la revista general y al inicio de la madrugada todos los competidores, divididos por equipos básicos de cinco y seis elementos, se dispusieron a descansar unas horas, este rato de sueño no duró demasiado pues a las 3:30 con toque de diana todos estuvieron de pie, dando comienzo una madrugada donde el objetivo fundamental era fatigar a los componentes de las patrullas.

A las 5:20 comenzaron a salir los equipos, en intervalos de 10 minutos, buscando los puntos indicados en el mapa para proceder a anotar los rumbos con la brújula. En el trayecto propuesto debieron superar una prueba de descenso en una superficie irregular de unos 50 metros de altura; reconocimiento de plantas comestibles para una supuesta supervivencia; demostración de conocimientos de primeros auxilios y traslado de uno de los miembros de la patrulla a modo de herido; descenso equipado hacia un canal de la caída de agua; y mucha moral subiendo y bajando por la serranía, con solo una lata de atún como plato principal. A las 18:00 hrs se dio termino al evento con la llegada de todas las patrullas. Un buen caldo de pollo fue el final feliz de una jornada muy agotadora. A las 20:00 hrs retornamos rumbo a Lima, todos con muchas anécdotas por contar, en resumen un completo fin de semana sin más ambición que la del deber cumplido y la de haber contribuido a inspirar la cultura de defensa en nuestra ciudadanía comprometida con sus fuerzas armadas.

Organizacion del Raid.
Ernesto Via M.- Freddy Marquez V. - Sixto Beizaga V.
Asoc. Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Perú  
-------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

; 2011 ARAFEP- Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru
Implementado por Arafep