-->

25 de febrero de 2014

II SALIDA MONTAÑERA Y MARCHA NOCTURNA DE RESISTENCIA FISICA

Equipo Personal:
Cada uno debe llevar el siguiente material básico obligatorio:
· 2 latas de atún y 2 paquetes de galleta, 2 sobres de Cafe.( + cantidad segun crea conveniente)
· 2 botellas de bebida rehidratante y 1 botella de agua pura. ( + cantidad segun crea conveniente)
· Mochila pequeña (preferencia tipo combate)
· Bolsa de Dormir y petate o esterilla de aislamiento.
. llevar equipo de montaña completo los que tengan (haremos descenso rappel)
· Guantes aptos para descender en Rapel(no de badana).
· Cuerda de Salvamento : 11mm  x 5 metros (llevarla en nudo Pipa).
· Cordino estático de 8 mm x 3 metros (cualquier color).
· Carpa para Acampar. o Llevar 01 Plastico grueso de 2m x 2m y Pavilo Grueso para armar carpa improvisada.
· 01 Poncho Impermeable
· 1 apronax, 1 paracetamol, 2 curitas(para armar el botiquín de la patrulla)

* Ropa de Abrigo, Calzado y Ropa de Recambio. (preveer lo necesario en la zona esta lloviendo)
* Pantalon Camuflado, Borseguis, prenda de cabeza y Polo color oscuro sin emblemas del BTN.
* Puñal de Combate o Cuchillo Multiusos
* Gamela de Campaña o Tazon Plastico y Cubiertos

Presentacion:
Sabado 01 de Marzo a las 19:00 HRS  PLAZA DOS DE MAYO en ropa civil.

 PENSANDO EN LA COMODIDAD DEL PERSONAL QUE IRA EL SABADO SE ENCONTRO UNA MOVILIDAD, HAY 40 ASIENTOS PARA LOS QUE DESEEN IR AHI EL COSTO ES MENOS DE 20 SOLES POR PERSONA IDA Y VUELTA ...LOS Q DESEEN  LLAMAN O ENVIAN MENSAJE DE TEXTO CON NOMBRE HASTA EL JUEVES EN LA NOCHE PARA LLEVAR EL CONTEO Y CONFIRMAR la MOVILIDAD PARA QUE NOS RECOJA EN EL PUNTO DE REUNION.....#954610177 


El Personal que no pueda asistir el Sabado 01 de Marzo, podra integrarse a la Jornada de Rentrenamiento el dia Domingo 02 de Marzo a las 09:00 Hrs en la Catarata Huanano. Tomar lineas hacia la Plaza de Armas de Chosica y de alli tomar micros con Destino a San Jeronimo de Surco.

NUESTRO MAS SENTIDO PESAME HERMANO RENZO CHAYÑA MAMAMI


IMAGENES DEL RENTRENAMIENTO FUERZAS ESPECIALES 2014 - FASE MONTAÑA PASO SEMIPERMANENTES


El ultimo Domingo 23 de Febrero se realizo el entrenamiento Fase Montaña - Pasos Semipermanentes, preparándonos para la 2da. Salida Montañera Vivac . Se inicio con un repaso de nudos a cargo de nuestro hermano el instructor comando Tito Zuñiga, continuando con el armado de una Tirolesa y Simulacion de Rescate de un herido con descenso en camilla a traves de la Tirolesa.
Luego se continuo con el paso a traves de la tirolesa en estilo comando, muchos recordaron su instrucción cuando estaban en el servicio activo y para otros fue una nueva experiencia. En Resumen todos lo hicieron bien a la altura de la unidad elite a la cual pertenecemos como reservistas. Una jornada muy fructifera para todos los Reservistas del BR-119.     "Estuvo bien pero puede estar mejor"........

RENTRENAMIENTO DEL BATALLON DE RESERVA FFEE Nº119 - 2014

21 de febrero de 2014

BIENVENIDOS NUEVOS ASOCIADOS - ARAFEP RESERVA ACTIVA DE LAS FUERZAS ESPECIALES DEL PERU


XVIIII ANIVERSARIO DE LAS OPERACIONES MILITARES EN EL ALTO CENEPA : ¡¡ HONOR Y GLORIA A NUESTROS HERMANOS CAIDOS EN ACCION !!

Mañana 21 de Febrero 2014 se recuerda un aniversario mas de las operaciones del alto Cenepa. Es para nosotros una fecha para recordar a nuestros hermanos soldados caídos en combate, pues para nosotros sus hermanos no son soldados desconocidos, fueron jóvenes con una familia, con ideales, con ilusiones que quedaron truncas y enterradas en el campo de batalla... Respetemos su memoria y su recuerdo que quedara imperecedero en nuestras mentes y corazones ...
¡¡ HONOR Y GLORIA A NUESTROS HERMANOS SOLDADOS!!
¡¡ VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA....
COMANDOS PARACAIDISTAS HASTA EL FIN!!   


19 de febrero de 2014

ENTRENAMIENTO DE LA RESERVA ACTIVA FFEE - FASE AGUA


El ultimo Domingo 16 de Febrero se realizo el entrenamiento Fase Agua, donde nos rencontramos con nuestros antiguos instructores : Tco Meza, Sub Tito Zuñiga, monitores Anfibios del curso regular de Comando: Sgto. Quillao, Sgto. Guimareas, entre otros. Se inicio con una gimnasia de coordinacion y respiracion ventral, luego un salto de confianza desde el muelle, y finalmente la instrucción de flotabilidad y formación mar adentro. En Resumen una jornada muy fructifera que amenaza con repetirse y como lo decia nuestro querido crnl. Lavorier "Estuvo bien pero puede estar mejor"........

RENTRENAMIENTO DEL BATALLON DE RESERVA FFEE Nº119 - 2014

17 de febrero de 2014

EL LIDER Y EL JEFE


apagar el sonido en el recuadro de marchas militares 



¿ ERES LIDER  O JEFE ? ..................  ¡TU DECIDES!

13 de febrero de 2014

RENTRENAMIENTO DEL BATALLON DE RESERVA DE LAS FUERZAS ESPECIALES N° 119 - 2014


RENTRENAMIENTO DEL BATALLON DE RESERVA FFEE Nº119 - 2014

12 de febrero de 2014

DOMINGO 16 DE FEBRERO: ENTRENAMIENTO EN TECNICAS COMANDO ANFIBIO - FASE AGUA


SE COMUNICA AL PERSONAL DE LICENCIADOS INTEGRANTES DE ARAFEP QUE ESTE DOMINGO SE TOMARA LAS FOTOGRAFIAS PARA LA EMISION DE LOS CARNETS, PARA LO CUAL SE LES RECUERDA QUE DEBEN TENER EL CABELLO CORTO Y CORRECTAMENTE AFEITADOS .

GRAN POLLADA SOLIDARIA


4 de febrero de 2014

Proceso de Admisión 2014 a la Escuela Militar de Chorrillos

 Escuela Militar de Chorrillos
"Coronel Francisco Bolognesi"



VER VIDEO......

Homenaje a uno de los Tacneños mas ilustres de nuestra historia... FEDERICO BARRETO BUSTIOS


Federico BarretoFederico Barreto Bustios autor de Mi patria y mi Bandera,nació en la ciudad de Tacna (Perú) el 8 de febrero de 1862; fue un importante poeta de su tierra a quien se le dio el mote de "El cantor del cautiverio".


Fue un hombre de letras, entregado a la creación literaria y a las labores políticas. Siendo muy joven emprendió una vida intelectual que apoyaba el progresismo; incluso fundó junto a uno de sus hermanos el semanario llamado "El progresista" y la revista "Letras", donde aparecían notas suyas y de otros autores pertenecientes al grupo literario "La Bohemia Tacneña". En dicho boletín colaboraron importantes intelectuales y poetas de la época, de la talla de Rubén Darío, José Enrique Rodó y Clemente Palma. Posteriormente, Federico ejerció como codirector del periódico, aunque por poco tiempo, ya que a causa de las trifulcas políticas del momento la sede fue destruida por unos vándalos y debió cerrarse.


Como poeta es autor de varios poemarios, tales como "El beso","Algo mío" y "Aroma de mujer". Además, cabe mencionar que "Ódiame", una de las letras del cancionero latinoamericano, es obra de Barreto y lleva el título de "Último ruego", al igual que "El nido vacío" y "Antes que tú". Asimismo es autor del relato de la primera procesion de la bandera peruana en la TACNA de 1901.

Barreto falleció en Francia el 30 de octubre de 1929; 39 años después, sus restos se llevaron a su ciudad natal, Tacna, donde descansan desde entonces.



Mi Patria y mi Bandera (Letra: Federico Barreto
Música: José Sabas Libornio)

Desde que vi la luz, mi pecho anida
Dos amores: mi patria y mi bandera.
¡Por mi patria, el Perú, yo doy la vida!
¡Por mi bandera, el alma, el alma entera!
Yo quiero que mi patria bien querida
vuelva a ser en América lo que era
y que su enseña, blanca y encendida
flote muy alto ¡sea la primera!
¡Mi patria!¡Mi bandera!
¡Mi patria y mi bandera!
Desde niño fueron mis encantos
fueron mis cariños.
Ni la sangre, que deja horribles huellas
Ni el lodo baldón caigan sobre ellas.
Hay que evitar la afrenta sobre todo.
Hay que evitar la afrenta sobre todo.
¿Lodo? ¿Lodo? ¡Eso nunca!
¿Lodo? ¿Lodo? ¡Eso nunca!
¿Lodo? ¿Lodo? ¡Eso nunca!
¡Sangre antes que lodo!


¡Mi patria!¡Mi bandera!...


3 de febrero de 2014

RESEÑA HISTORICA DEL COMANDO WILSON CISNEROS CABOS











HISTORIA

Wilson Charles Cisneros Cabos nació el mediodía del 21 de octubre de 1966 en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash, sus padres don Asunción Cisneros y doña Alicia Cabos. Fue el sexto de ocho hermanos y recibió una educación estricta en cuanto a los valores morales.
Wilson Cisneros realizó sus estudios primarios en el colegio “San Miguel” y  sus estudios secundarios en el colegio nacional “ San Pedro”.apreciado por sus compañeros y profesores. Siempre demostró ser un alumno responsable y aplicado en sus estudios.
Ya en la secundaria, Cisneros Cabos comienza a demostrar cualidades que le destacaron del resto: era el estudiante modelo, siempre correctamente vestido y aplicado en sus notas y donde comienza a demostrar sus cualidades e inclinación por su futura carrera militar. Cantaba el Himno Nacional a viva voz. Eso lo aprendió de su padre que le inculcaba el amor por nuestra patria, ya que don Asunción fue artillero en el Grupo de Artillería de Campaña del Ejército N° 09 en el año de 1953.
Al concluir satisfactoriamente su secundaria se presentó voluntariamente, para dar inicio a su carrera militar, presentándose a la Legión Peruana de la Guardia del Real Felipe del Callao y no vaciló en escribirse para llevar cursos avanzados logrando calificaciones excelentes. Luego de terminar su servicio militar decide reengancharse porque la vida militar era su pasión y es así como nuevamente regresa al Ejército, específicamente al Batallón de Comandos No. 19 de la 1ra. Division de Fuerzas Especiales.
En 1989 integra la Compañia Delta, unidad élite en la lucha contasubversiva, siendo uno de los más destacados.
 Participó en la Guerra del Cenepa, que enfrentó a las fuerzas armadas del Perú y Ecuador de enero a febrero de 1995. Las operaciones militares se sucedieron en territorio correspondientes a la cuenca del río Cenepa, que es una zona de la selva alta, de complicado acceso, donde los factores climatológicos y logísticos dificultaban los desplazamientos militares. En ese escenario agreste el joven chimbotano se convirtió en héroe.
Eran las 6 de la tarde de un 3 de febrero de 1995 en el trayecto de la batalla el Comando Cisneros trata de rescatar a un compañero herido a quién cargo en hombros a fin de socorrerlo y cubrirlo, es herido gravemente por una cobarde mina sembrada por el invasor, aún herido continuo disparando hastas que sus fuerzas lo permitieron. Y en su agonia sus últimas palabras fueron: "Cuiden a mi esposa y a mi hijo". Falleciendo momentos después el 3 de febrero de 1995 lamentable sus restos mortales nunca fueron recuperados hasta el día de hoy quedando tendidos por algún lugar del alto CENEPA como fiel testimonio de amor a su patria y vigilante de nuestro suelo soberano.



MÉRITOS


Gracias a su perseverancia, entrega, coraje y disciplina recibe los siguientes méritos:



-Diploma de Honor: Legión Peruana de la Guardia BIM1-Sgto 2°  SM CISNEROS CABOS, WILSON en mérito a su constante disciplina y porte militar durante su permanencia en filas.                             Callao 31 de Diciembre de 1984.


-Certificados de Estudios: División Aerotrasportada -Escuela de Paracaidistas Sgto 2 Cisneros Cabos Wilson -Curso Básico de Paracidismo Militar.            Las Palmas, 26 de Setiembre de 1986.

-Certificados de Estudio: Centro Académico del Ejército -Compañia de Ingeniería de Instrucción.

Sgto. 1 CISNEROS CABOS WILSON-Curso de Ingenieros Anfibios BUZO SCUBA.
Chorrillos, 20 de Octubre de 1987.

-Certificado de Conducta: Centros Académicos del Ejército-Compañia Especial de Comandos 501


-Sgto 1 Cisneros Cabos Wilson, clase 83 con LM. No. 2244681660 durante su permanencia en filas a demostrado muy buena conducta.                       Chorrillos, 31 de Diciembre de 1987.

-Certificados de Estudio: Centro Académico del Ejército- Escuela de Comandos Sgto 1 REE Cisneros Cabos Wilson -Curso Especial de Combate MONITORES DE COMANDOS, habiendo merecido el atributo de BUENO.             Chorrillos, 28 de Junio de 1988.

-Diploma: Headquarters 3d Battalion -7th special Forces Group (AIRBORNE) -1st special Operations Command. This Diploma ELITE VENTURE II is present to Sgto 1 REE Cisneros Cabos Wilson.              14 de Diciembre de 1988.

-Certificate of Achievement: 1st special Forces Group (AIRBORNE)- 1st special Force Fort Lewis Washington. Is awuarded to Sgto 1 Cisneros Cabos Wilson for el Entrenamiento Conjunto PERU-90 perseverancia.               24 de Setiembre de 1990.

-Placa: Sgto 1 Cisneros Cabos Wilson, por haber demostrado alto grado de preparación y de espíritu de superación como integrante de la Compañia de intervención Rápida "Delta".               Las Palmas, 31 de Diciembre de 1990.


- Placa: Sgto 1 Cisneros Cabos Wilson, Top-Gun de los Comandos de los EE:UU.

-Diploma: Escuela Técnica del Ejército-SO Cisneros Cabos Wilson, Sub Oficial enfermero Militar.
    Chorrillos 20 de Diciembre de 1993.


-Certificado de Estudios: Escuela de Paracaidistas del Ejército-SO2 Cisneros Cabos Wilson-Curso de Caída Libre.           Las, Palmas 20 de enero 1994.

-Diploma de Honor: 1ra. DIV FFEE-SO3 Enf Mil Cisneros Cabos Wilson- por haber conformado la patrulla que obtuvo el 1er. puesto en la carrera de Fuerzas Especiales.                                               Las Palmas, 22 de Noviembre de 1994.
-Condecoración póstuma por el Consejo de la "MEDALLA DEL COMBATIENTE MARISCAL A. AVELINO CÁCERES" en el grado de "DISTINGUIDO"´por haber demostrado valor excepcional en provecho de la Defensa Nacional.          San Borja 20 de Noviembre de 1995.


-Diploma: del Comando conjunto de las Fuerzas Armadas, de calificación como Defensor de la Patria, por haber participado de forma activa y directa en el Alto Cenepa al SO2 Cisneros Cabos Wilson.             Lima 24 Setiembre de 1999. 


2 de febrero de 2014

SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO - LLAMAMIENTO ORDINARIO 2014




De acuerdo al D.S. No.003-2013-DE, que aprueba el Reglamento de la Ley 29248, Ley del Servicio Militar, en el llamamiento están comprendidos los jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, 11 meses y 29 días.

Los jóvenes que voluntariamente y con vocación de servicio a la Patria estén interesados en formar parte del Ejército del Perú, tienen la oportunidad de inscribirse en un nuevo proceso de llamamiento al Servicio Militar, así los varones mayores de edad y que no hayan alcanzado los 26 años podrán acercarse a cualquier dependencia militar a fin de recibir orientación o realizar su respectiva inscripción en el registro militar.

Los requisitos que deben cumplir son:
1. Documento Nacional de Identidad (DNI), en original y copia simple del mismo.

2. Constancia de Inscripción Militar o la Libreta Militar (clases anteriores).
3. Tener como mínimo primaria completa.
4. Ser soltero (a) presentando una Declaración Jurada Simple.
5. Declaración jurada simple de no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.
6. Estar comprendido entre los dieciocho (18) y veinticinco (25) años de edad.
7. Ser seleccionado y haber aprobado el examen de aptitud psicosomática.
8. Manifestar su voluntad expresa de prestar Servicio Militar Acuartelado, acatando la Ley,        Reglamentos y disposiciones de la Institución a la cual va a prestar el Servicio Militar.

Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército ( IESTE-ETE ): Proceso de Admisión Ordinario 2014





PROCESO DE ADMISIÓN
Inicio: 21 de enero
Termina: 15 de marzo

EDAD
Personal civil
Mínimo: 15 años (*)
Máximo: 22 años, 11 meses, 29 días (*)
Personal militar
Tropa servicio militar voluntario, tropa reenganchada y licenciados: 24 años, 11 meses, 29 días (*)
(*) Computados al año anterior del proceso
TALLA
Varones: 1.65 m.
Damas: 1.60 m.
COSTOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN
Prospecto: S/. 105.00 (personal militar y civil)
Inscripción: S/. 285.00 (personal civil)
Inscripción: S/. 142.50 (personal de TSMV*, REE y LIC).
*TSMV: A partir del cuarto mes de servicio militar.
Informes al 2513470/981852656/*745216/981742063

Ingresa al sitio web del IESTE-ETE: 

Escuela de Inteligencia del Ejército: Proceso de Admisión 2014

Ejército del Perú
Escuela de Inteligencia del Ejército
Proceso de admisión 2014


; 2011 ARAFEP- Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru
Implementado por Arafep