-->

20 de agosto de 2013

COMO NACE LA PERSONALIDAD DE UN SOLDADO

ESTE COMENTARIO ESTA DEDICADO A CADA SOLDADO DE ESTA FOTOGRAFÍA QUE LOS CONOCÍ Y CAMINAMOS JUNTOS HACE 27 ABRILES . 

No entiende un hombre común, porque un joven, deja la comodidad de su hogar, su barrio su pueblo, por abrazar la carrera de las armas, donde se tiene mas oficios que beneficios, Asumiendo que serán responsables de la seguridad nacional,-Alguien tiene que hacerlo-.que Vistiendo entonces al soldado con un sencillo dril, este percibe que esta cubriéndose, con la tela de su propia bandera, que el siente como parte de su piel.

El sentimiento del hombre de uniforme, entonces, se subordina al sentimiento de la colectividad de donde procede, su pueblo, y crece su entrega, por lo que el mismo representa. Dios y la Patria, solo ven hombres dispuestos a todo, y que se preparan constantemente, con los escasos medios de que disponen, para evitar caer en los errores, que nos han arrastrado históricamente a las conocidas derrotas del pasado.

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede entender el significado que ha tenido para el soldado de mayor rango, tomar una decisión y emitir una orden, si no se ha vestido alguna vez, un sencillo dril, calzado borceguíes ni ha empuñado un arma con honor, pero también, como la diferencia entre la vida y la muerte.

Solo un soldado, puede interpretar el accionar de un soldado. Para pensar como un soldado hay que serlo, y la verdad es que todos lo somos en un momento determinado de nuestras vidas, cuando el deber nos pone a tomar decisiones o emprender acciones que han de provocar un cambio en nuestra situación, o para defender la que tenemos. Esta lucha por tratar de poner las cosas en equidad es inherente al espíritu indómito que todos llevamos dentro, y que disciplinado nos convierte en soldados.

CON TODO MI CORAZÓN PARA LOS COMANDOS DEL EJERCITO, Y PARA "LOS COMANDOS INFANTES MARINOS "
                  Comando Máximo Alarcon



No hay comentarios:

Publicar un comentario

; 2011 ARAFEP- Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru
Implementado por Arafep