-->

27 de noviembre de 2012

¡ VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA! ¡¡ INFANTES HASTA EL FIN ....!!




Saludos a todos los infantes Paracaidistas y Comandos del Glorioso Ejercito Peruano, en este 27 de Noviembre conmemorando la hazaña de Tarapacá donde la Infantería peruana en numero por demás inferior que el enemigo invasor, se sobrepuso a las adversidades y convirtió una derrota en Triunfo, en base al material humano y ese corazón valerosos del soldado peruano.

Fue la única victoria de nuestro ejército en el sur y aunque no cambió el curso de la guerra, rendimos homenaje a los hombres que con escasísimos recursos y aislados en medio del desierto lucharon con denuedo por la Patria. Destacaron aquel día Andrés Avelino Cáceres, Belisario Suarez, Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y el arequipeño Mariano de los Santos que capturó el estandarte del regimiento Segundo de Línea de los chilenos.

No solo se luchaba contra el invasor chileno sino también contra el ejercito de Burócratas Adinerados(con Piérola y Prado a la cabeza) que desde Lima ponían en tela de juicio el accionar del ejercito y cortaban toda ayuda y refuerzos, DEJANDOLOS ABANDONADOS A SU SUERTE. Fue una victoria, pero se tuvo que abandonar la posición ganada por falta de refuerzos y municiones..(pareciera que es practica histórica el abandono del ejercito por parte de los gobernantes)… y el resto de la historia….. ya la conocen.


FREDDY MARQUEZ VILCAS
SEC EDUCACION DOCTRINA Y CULTURA - ARAFEP




26 de noviembre de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDO VICENTE MARCATINCO CANALES




La Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Perú saluda en el dia de su cumpleaños a nuestro hermano comando reservista Vicente Víctor Marcatinco Canales integrante del Batallon de Reserva FFEE "SO Wilson Cisneros Cabos" Nº119, que el Señor lo colme de bendiciones, le deseamos lo mejor en este dia tan especial y que lo pase muy bien rodeado de los familiares y amigos que lo aprecian y lo tienen presente.
! Que sigan los Exitos en tu vida profesional ! 


Brindo contigo Comando Reservista
Por nuestro Galil .... fiel compañero
Por la boina negra,... nuestro tesoro
Por el ala dorada... que llevamos con orgullo
¡ Por la Reserva... Siempre Lista !


¡HOY COMO AYER ... LISTOS PARA VENCER!

16 de noviembre de 2012

SABADO 17 DE NOV. : "FESTIVAL CELESTE 2012" - FIESTA DE CONFRATERNIDAD CELEBRANDO EL MES DEL ARMA DE INFANTERÍA DEL EJERCITO...¡ PROHIBIDO PERDÉRSELO!

GRAN FESTIVAL DE CONFRATERNIDAD POR EL MES DEL ARMA DE INFANTERÍA DEL EJERCITO, AL QUE ESTAMOS TODOS INVITADOS.... EN LA 1RA BRIGFFEE DIA SABADO 17 DE NOVIEMBRE.. HORAS: 09:00 HASTA LAS 22:00 HRS.



15 de noviembre de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDO ERNESTO JOAQUIN VIA MIRAVAL




La Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Perú saluda en el dia de su cumpleaños a nuestro hermano comando reservista Ernesto Joaquin Via Miraval comando S1 del Batallon de Reserva FFEE "SO Wilson Cisneros Cabos" Nº119, que el Señor lo colme de bendiciones, le deseamos lo mejor en este dia tan especial y que lo pase muy bien rodeado de los familiares y amigos que lo aprecian y lo tienen presente.
! Que sigan los Exitos en tu vida profesional ! 


Brindo contigo Comando Reservista
Por nuestro Galil .... fiel compañero
Por la boina negra,... nuestro tesoro
Por el ala dorada... que llevamos con orgullo
¡ Por la Reserva... Siempre Lista !


¡ LISTOS PARA VENCER !

FUERZA Y RESIGNACIÓN HERMANO COMANDO JOSE DIAZ LAURA... ¡ ESTAMOS CONTIGO !


Este ultimo 13 de noviembre estuvimos en acompañando a nuestro hno. comando Jose Diaz Laura dandole nuestras condolencias y sinceros deseos de estar con el en estos difíciles momentos por el sensible fallecimiento de su señora madre quien vida fue Doña. Maria laura Torres, que nuestro Señor la tenga en su Gloria.

12 de noviembre de 2012

NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME HNO. COMANDO JOSE DIAZ LAURA.. POR LA IRREPARABLE PERDIDA DE TU SEÑORA MADRE


EL VELORIO SE REALIZARA EN LA ASOCIACIÓN DE PORCINO CERRO VERDE MZ.C LT. 9
LAS  LOMAS - SAN GABRIEL ALTO
VILLA MARIA DEL TRIUNFO( REF. ENTRADA LA CHANCHERIA)
EL TELEFONO DE NUESTRO HNO. COMANDO JOSE DIAZ LAURA ES: 
940508992


5 de noviembre de 2012

3 DE DICIEMBRE DE 1980: DESCENDIENTES DE LOS RESERVISTAS DE 1880


03 de Diciembre de 1980: 1ra. Ceremomia por el dia del Reservista conmemorandose los 100 años de la Reserva de 1880, en la Plaza a la Bandera.

2 de noviembre de 2012

FELIZ DÍA "SOLDADO DE TROPA DEL EJERCITO PERUANO"

LA ASOC. RESERVA ACTIVA DE LAS FUERZAS ESPECIALES, SALUDA EN SU DIA ESTE 4 DE NOVIEMBRE A TODOS LOS SOLDADOS SERVICIO MILITAR DEL EJERCITO PERUANO.... "FELIZ DIA DEL SOLDADO DE TROPA".............

¡¡TODOS APOYEMOS ESTA ACTIVIDAD...EN APOYO DE NUESTROS HERMANOS PRESOS!!


FELIZ 53º ANIVERSARIO "ESCUELA DE PARACAIDISTAS" - GÉNESIS DE LAS FUERZAS ESPECIALES


ESTE 4 DE NOVIEMBRE SE CUMPLE EL 53º ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE NUESTRA ESCUELA DE PARACAIDISTAS DEL EJERCITO, ALMA MATER Y GÉNESIS DE LAS FUERZAS ESPECIALES, MOTIVO POR EL CUAL LA ASOC. RESERVA ACTIVA DE LAS FUERZAS ESPECIALES SE AÚNA AL SALUDO FRATERNO A NUESTRA ALMA MATER DONDE FUIMOS FORJADOS COMO SOLDADOS PARACAIDISTAS...TODO UN HONOR Y PRIVILEGIO.....

; 2011 ARAFEP- Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru
Implementado por Arafep