-->

30 de agosto de 2012

HERMANOS COMANDOS "WILSON CISNEROS CABOS" Y "EUSEBIO BENDEZU REBATA"...PRONTO RETORNO

El presidente(i) de ARAFEP Don Sixto Beizaga Venegas, miembro de AVISCAN -organización de apoyo a los discapacitados y victimas de minas antipersonales- viene gestionando y apoyando en las conversaciones con Contraminas, el Ejercito y el estado Peruano para que se pueda acelerar los trabajos de desminado en las zonas conocidas como "la Y" y "quebrada Zafra" del alto Cenepa(frontera con Ecuador). 

Su vasta experiencia como desactivador y sobreviviente de minas antipersonales durante su permanencia en la UDEX, es de vital importancia, pues conocedor del tema, su apoyo incondicional en esta noble causa que hará posible que un equipo de búsqueda pueda exhumar y repatriar los restos de nuestros Héroes que en vida fueron el "SO EP Wilson Cisneros Cabos" y el "Sgto.2do. Eusebio Bendezu Rebata", quienes fallecieran en acción bélica en esta zona durante el conflicto con el Ecuador en 1995.

La Asociación Reserva Activa de las Fuerzas Especiales- ARAFEP- se aúna a esta noble causa pues creemos que es un deber ético y moral no solo de unos cuantos sino de toda la Nación, el realizar todo lo que sea posible y hasta lo imposible por darle cristiana sepultura a nuestros hermanos, y resarcir esa deuda moral y ética que tenemos como Nación con sus deudos y con ellos mismos. Así mismo hacemos un reconocimiento publico a la Sra. Soledad Saavedra (Vda.) de Cisneros por su incansable lucha durante tantos años, y el no rendirse pese a todos los obstáculos presentados,  en esta noble mision de ver enterrados y darle cristiana sepultura a su fallecido esposo. Desde aquí le decimos que no esta sola en esta lucha pues cuenta con nuestro apoyo incondicional, y de todos los Peruanos que han dado muestras de solidaridad con Ud.




GRAN POLLADA PRO SALUD DE NUESTRO COMPAÑERO MARIO VARGAS GONZALES


ESTE SÁBADO 1º  DE SETIEMBRE ESTÁN TODOS INVITADOS A LA ACTIVIDAD PRO SALUD QUE ESTA REALIZANDO NUESTRO COMPAÑERO MARIO VARGAS GONZALES (a) "RICO", CON COMIDAS TIPICAS AL ESTILO DE LA TIERRA DE LAMAS...¡¡NO FALTES !!

29 de agosto de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDO WILLY AMBOR CORNEJO

(31 DE AGOSTO)
La Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Perú saluda en el dia de su cumpleaños a nuestro hermano comando reservista Willy Ambor Cornejo, integrante del  Batallón de Reserva FFEE "SO EP Wilson Cisneros Cabos" Nº 119, que el Señor lo colme de bendiciones, le deseamos lo mejor en este dia tan especial y que lo pase muy bien rodeado de los familiares y amigos que lo aprecian y lo tienen presente.

Nuestro Amigo Willy Ambor estara botando la casa por la ventana e Invita a todos los amigos y compañeros del BR-119 a la gran recepción típica PURA SELVA, que brindara por este motivo el día Domingo  02 de Setiembre a partir de las 13:00 hrs en su hogar ubicado en: Av. 24 de Junio Mz. 4 Lt. 31 San Juan de Amancaes Distrito Rimac. Como referencia llegar hasta el metro de la av. alcazar y tomar las lineas ATC 24A o los taxis colectivos que llevan a "San Juan de Amancaes".


! Que sigan los Exitos en tu vida profesional ! 


Brindo contigo Comando Reservista
Por nuestro Galil .... fiel compañero
Por la boina negra,... nuestro tesoro
Por el ala dorada... que llevamos con orgullo
¡ Por la Reserva... Siempre Lista !




¡  LISTOS PARA VENCER !

28 de agosto de 2012

EXITOSA PARTICIPACIÓN DEL BATALLÓN DE RESERVA "TACNA" DE LA ASOCIACIÓN RESERVA ACTIVA DE LAS FUERZAS ESPECIALES DEL PERÚ - DELEGACIÓN TACNA, EN EL DESFILE POR EL 83º ANIVERSARIO DEL RETORNO DE LA CIUDAD HEROICA DE TACNA A LA HEREDAD NACIONAL.

Gran Participación del Batallón de Reserva "Tacna" de la Asociación Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Perú - Delegación Tacna, en el Desfile por el 83º Aniversario del Retorno de la Ciudad Heroica de Tacna a la Heredad Nacional.


Un intenso fervor patriótico y un aire de Peruanidad se vivió el día de hoy en  la Tradicional Procesión de la Bandera que reúne a mujeres y hombres, ancianos y niños, jóvenes y adultos en este sin igual acto patriótico que recuerda que hace 83 años, un día como hoy, Tacna volvió al seno de la peruanidad, después de haber estado 50 años bajo el dominio chileno.

Y como no podía ser de otra manera, gracias a la invitacion del alcalde de la ciudad, Ing. Fidel Carita Monroy,  la Asociación de Reserva Activa de las Fuerzas Especiales - Delegación Tacna, participo en el imponente desfile y Procesión de la Bandera. A lo largo del recorrido por las principales calles de la ciudad el Batallón de Reserva Activa de esta Heroica ciudad, demostró el gran fervor y arraigo patriótico que obtuvimos durante nuestra permanencia en las filas de nuestro Glorioso Ejercito Peruano.

Felicitamos desde ya a la Reserva Activa de las Fuerzas Especiales - ARAFEP- delegacion Tacna, por el esfuerzo desplegado, las ganas de hacer las cosas bien, y la entrega demostrada a lo largo de toda la fase preparatoria para realizar con éxito esta presentación oficial del Batallón de Reserva de la heroica ciudad de Tacna.


¡¡ BATALLON DE RESERVA ACTIVA    DE LA CIUDAD HEROICA DE TACNA ...         LISTOS PARA VENCER !!           

25 de agosto de 2012

SALUDOS A TACNA CIUDAD HEROICA... EN UN ANIVERSARIO MAS DE SU RETORNO A LA HEREDAD NACIONAL

Lágrimas, gestos de añoranza y mucha nostalgia, son apenas tres de las muchas emociones que se viven en las decenas de cuadras que separan la Plaza 28 de Agosto del Paseo Cívico, porque en Tacna no sólo se vive la peruanidad sino que este sentimiento llevó a muchos peruanos a ofrendar su vida por ver a esta tierra nuevamente libre como lo es ya hace 83 años en que retornó al seno de la patria tras una fuerte opresión.



La Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Perú brinda su reconocimiento por los actos heroicos y nobles que engrandecen la historia y espiritu de esta gran ciudad, y Saluda a La Heroica Tacna por un año mas de conmemorarse su retorno al seno de la Patria, que le costo sangre, sudor y lagrimas. Por lo que nos sentimos orgullosos de decir : ¡ VIVA TACNA !




>

23 de agosto de 2012

GRAL DIV GONZALO BRICEÑO ZEVALLOS..... PRESENTE EN LA MEMORIA DE LA RESERVA ACTIVA FUERZAS ESPECIALES



Ante el sensible fallecimiento del Gral Div Gonzalo Briceño Zevallos, el Ejército y todos los Comandos estamos de duelo. El  Gral Div Gonzalo Briceño Zevallos, fue un militar con temple de acero, que trabajó siempre al servicio del Ejército y de su Patria, fue fundador de la Escuela de Comandos del Ejército, donde  formó soldados  capaces de superar sus debilidades y dominar sus miedos, en aras de cumplir la misión, forjador de Guerreros herederos del legado victorioso del Inka  Pachakutek.

Hijo de Carlos Briceño y doña Victoria Zevallos. Gonzalo Briceño nació en el puerto de Mollendo, provincia de Islay en Arequipa, el 16 de marzo de 1923. Ingresó a  la Escuela Militar de Chorrillos el 1 de marzo de 1940, egresó con el grado de subteniente de infantería el 1 de febrero de 1943, ocupando el tercer puesto de la promoción e iniciando su carrera de 35 años de servicio.

En 1959 se presentó al concurso para obtener una vacante y seguir el curso de Ránger  y Airbone en los Estados Unidos, causando admiración y respeto entre los norteamericanos porque el curso era sólo para subtenientes y tenientes. A su regreso hizo una primera demostración especial en la Villa de Chorrillos y comenzó a innovar  y construir la primera pista de combate, pista de riesgo, cuerdas y aparatos.

En el libro por los 50 años de la Escuela de Comandos del Ejército, el  Gral Div Gonzalo Briceño Zevallos, expresó “Han sido esforzados y fructíferos años que desde los albores de la década del sesenta junto a doce rangers peruanos formados en Fort Bening. Georgia-EUA, supimos estructurar una escuela, en la que ahora los comandos allí formados, cubren de renombre a nuestra institución. Han sido siempre nuestros comandos, los que han acrecentado ese bien ganado prestigio, aún a costa, en muchos casos, de ofrendar sus preciosas vidas para cumplir la misión y lograr la victoria”.

El Gral Div Gonzalo Briceño a sus soldados siempre decía, “Un comando nunca se rinde”. “Somos, hombres decididos”. “Seamos siempre fieles a nuestro lema: ser y no parecer”.

La Asociación Reserva Activa de las Fuerzas Especiales se une a la congoja y penar por su sensible fallecimiento, y sabemos que desde lo alto siempre estara guiando nuestro actuar....................

¡¡ HONOR Y GLORIA AL COMANDO GONZALO BRICEÑO ZEVALLOS !!

¡ TODO LO QUE SE HACE EN VIDA
 TIENE ECO EN LA ETERNIDAD!!
 COMANDO GONZALO BRICEÑO ZEVALLOS.......
          ¡¡ PRESENTE !!

22 de agosto de 2012

FELIZ DIA ... COMANDO FELIX TITO LIMACHI


(23 DE AGOSTO)
La Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Perú saluda en el dia de su cumpleaños a nuestro hermano comando reservista Felix Tito Limachi, integrante del  Batallón de Reserva FFEE "SO EP Wilson Cisneros Cabos" Nº 119, que el Señor lo colme de bendiciones, le deseamos lo mejor en este dia tan especial y que lo pase muy bien rodeado de los familiares y amigos que lo aprecian y lo tienen presente. 


! Que sigan los Exitos en tu vida profesional ! 


Brindo contigo Comando Reservista
Por nuestro Galil .... fiel compañero
Por la boina negra,... nuestro tesoro
Por el ala dorada... que llevamos con orgullo
¡ Por la Reserva... Siempre Lista !



¡  LISTOS PARA VENCER !

17 de agosto de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDO SIXTO BEIZAGA VENEGAS

La Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Perú saluda en el dia de su cumpleaños a nuestro hermano comando reservista Sixto Beizaga Venegas, comando S5 del  Batallón de Reserva FFEE "SO EP Wilson Cisneros Cabos" Nº 119 y lo felicita por su excelente labor, que el Señor lo colme de bendiciones, le deseamos lo mejor en este dia tan especial y que lo pase muy bien rodeado de los familiares y amigos que lo aprecian y lo tienen presente. 



! Que sigan los Exitos en tu vida profesional ! 



Brindo contigo Comando Reservista
Por nuestro Galil .... fiel compañero
Por la boina negra,... nuestro tesoro
Por el ala dorada... que llevamos con orgullo
¡ Por la Reserva... Siempre Lista !


                           
¡ SEGUIDME !


16 de agosto de 2012

CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE NUESTROS HERMANOS FALLECIDOS EN EL VRAEM.


Cinco efectivos de las Fuerzas Armadas fallecieron ayer, tras suscitarse un ataque narcoterrorista en la Base Contraterrorista de Mazángaro, ubicada en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo en Junín, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el deceso de los efectivos: Ever Chávez Paima, Willians Tuestas Mas, Fabián Fonseca Estela, Setimo Segundo Amasifuen Isuiza y Junior Pozo Ñaupa, miembros de la 2° Brigada de Infantería. Además detallan que otros cinco efectivos también resultaron heridos: Darwin Tangoa Rojas, Cliver Sandy Huaratapairo, Jhon Melgarejo Vega, Jhony Pillaca Vergas y Marlon Sinarahua.


Desde aquí nuestras condolencias a los familiares de nuestros hermanos caídos en acción, que Dios los tenga en su Gloria. Nos solidarizamos con los familiares en este momento tan difícil y los acompañamos en su dolor.


Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron.
Con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria redimieron.
Fueron grandes y fuertes,
porque fueron fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como Valientes lucharon y como Héroes murieron.
Por la Patria morir fue su destino.
Querer al Perú, su pasión eterna,
servir en el Ejército su vocación y sino.
No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera

¡¡ Descansen en Paz hermanos Comandos..... que Dios les conceda el descanso eterno, Amen !!




13 de agosto de 2012

ENTRENAMIENTO DE LA RESERVA ACTIVA REGION WANKA (JUNIN)

Este ultimo domingo 12 de Agosto se realizo el entrenamiento de la Reserva Activa Fuerzas Especiales de la Región Wanka (Junin) conjuntamente con la delegación de Lima. Fue un rencuentro muy fructífero entre licenciados de nuestro Glorioso Ejercito Peruano. Nuestro agradecimiento a los oficiales de día del cuartel "9 de Diciembre" por la cálida recepción, mas aun tomando en cuenta que muchos de los presentes estuvieron en esta instalación cuando la 1RA. BRIGFFEE tenia el control de toda esta Región. Luego tuvimos el honor de correr en la pista atlética del estadio de Huancayo, donde compartimos con los jóvenes atletas futuro del deporte nacional. Con esto se marca el inicio de las actividades de la Reserva Activa Region Wanka en la ciudad de Huancayo. Por lo que se invita a los licenciados de nuestro Glorioso Ejercito a integrarse y participar del reentrenamiento todos los domingos. Las proximas actividades incluyen: Practica de Tiro, Descenso Táctico y Rappel, Combate con puñal y Marcha de Campaña por la Ruta de Caceres.

Entrenamiento en el Cuartel "9 de Diciembre" Capacitación e inscripción de los integrantes de la delegación ARAFEP-JUNIN en el estadio de huancayo.

Delegado de ARAFEP Region WANKA (JUNIN)
Comando Daniel Abel Rojas Flores

10 de agosto de 2012

GRAN RE-ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE LA GRAN REGIÓN JUNIN. ¡¡ HUANCAYO NOS ESPERA...!!

El día Sabado 11 de Agosto se estará partiendo hacia la ciudad de Huancayo. El Punto de Reunión sera el "terminal terrestre de Yerbateros" desde las 20:45 hrs hasta las 22:00 hrs. Llevar Ropa de Deporte( Buzo Deportivo del BR-119). Coordinar su participación con:
                                                                                       comando S1 Ernesto Via Mirabal
                                                                                        cel. : 964882810





¡ TODO LO QUE HACEMOS.... LO HACEMOS BIEN!!


    
; 2011 ARAFEP- Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru
Implementado por Arafep