-->

3 de febrero de 2012

PROGRAMA BECA18: LLEGA A LOS LICENCIADOS DE LA RESERVA MILITAR PERUANA

La Asociación Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Perú - ARAFEP, informa a la comunidad de Licenciados del Ejercito y FFAA del Perú parte importante de la RESERVA MILITAR DEL PERU lo siguiente: 


Que en virtud del convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación el Programa BECA18 beneficiara también a los licenciados del Ejercito Peruano. Entre 800 y 1,000 subvenciones integrales otorgará este año el Programa Nacional Beca 18 a los licenciados de las Fuerzas Armadas y soldados que resultaron heridos en actos de servicio a la patria. Así lo informó ayer el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdós, tras realizar una visita al Hospital Militar.
Sostuvo que será responsabilidad de los ministerios de Educación y de Defensa recibir al detalle la información sobre el desarrollo universitario de los alumnos que ingresaron a este programa. El funcionario explicó que de las 5 mil becas que comprende el referido programa, 800 a mil se pondrán a disposición de los licenciados del Ejército, con lo cual se garantizará que 1 de cada 5 jóvenes de entre 18 y 25 años reciba dicha subvención.
Explicó que los principales favorecidos del Programa Nacional Beca 18 dentro de las Fuerzas Armadas serán los soldados heridos o que sufren de algún tipo de discapacidad, por el hecho de haber cumplido con su deber de defender a la patria.


Los beneficiarios de la Beca 18 podrán seguir estudios en universidades o institutos técnicos superiores del territorio nacional. 

Todos ellos podrán acceder a Beca 18 bajo la modalidad de "caso especial", en que podrán elegir una carrera superior técnica o profesional, postular a un instituto superior, o pasar primero por un período de nivelación académica, afirmó el viceministro. 

Fernando Bolaños dijo que los que cumplan con los criterios de evaluación,recibirán una beca integral de 3 a 5 años, según el tiempo que duren sus estudios superiores. 

Anunció el desarrollo de dos talleres con los licenciados de las provincias de Andahuaylas y Abancay, (el 2 y el 4 de febrero). El primero será en el cuartel Los Chancas y el segundo en auditorio del gobierno regional de Abancay. 

El viceministro Fernando Bolaños formuló una invocación a la familia militar para que continúe con sus estudios,  a fin de impedir que alguna enfermedad o discapacidad pueda detener sus aspiraciones de seguir una carrera universitaria o técnica.



ARAFEP en su labor de difusión de alcances y beneficios para la Reserva Militar Peruana, ponemos a su alcance esta información. Y le brindamos el siguiente enlace donde podrá obtener mayor información al respecto:






 


 INFORMACIÓN DE BECA18 PARA TODOS LOS LICENCIADOS DEL EJERCITO


BECA18:  Programa de Beca del Estado Peruano que busca que los jóvenes, hombres y mujeres, con alto rendimiento académico y de bajos recursos económicos puedan acceder y concluir su formación académica técnica y/o profesional en reconocidas universidades e institutos, brindándoles oportunidades de desarrollo que les permita incorporarse socialmente en la educación superior.

MODALIDADES: 
hay 02 modalidades para acceder a esta beca, Modalidad A  y Modalidad B.



MODALIDAD B: En esta modalidad previamente se identifica a los potenciales becarios y se realiza una nivelación académica para que puedan postular a una universidad o instituto superior tecnológico elegible. 
 Los Licenciados del Ejército y de las Fuerzas Armadas: Ley Nº 29248- Ley del Servicio Militar están comprendidos en la   
 MODALIDAD B.

CONCEPTOS QUE CUBRE LA BECA



  • Gastos administrativos relativos a la inscripción y matrícula.
  • Gastos académicos referidos a nivelación, pensión de estudios, idioma, y otros como seguro médico y seguro de vida.
  • Gastos de materiales de estudios.
  • Gastos de alimentación y transporte.
  • Gastos de alojamiento, únicamente para los becarios que residan en un lugar diferente al de su centro de estudios.
  • Gastos de titulación, mediante la cual se financiará los costos administrativos de obtención de bachiller y título profesional para el caso de pregrado, y de título profesional técnico para el caso de estudios en institutos, siempre y cuando se realicen dentro de los ocho (8) meses del egreso del becario.



COMPROMISO DE LOS BECARIOS



Los beneficiarios de BECA 18 suscribirán con el Ministerio de Educación, un “Compromiso de Servicio al Perú” en virtud del cual se comprometen a prestar sus servicios profesionales o técnicos en el país al finalizar sus estudios respectivos por un periodo mínimo de tres  (3) años.
El “Compromiso de Servicio al Perú”, debe expresar también que dichos servicios se prestarán preferentemente en la región de origen del beneficiario



REQUISITOS - MODALIDAD ESPECIAL


  • Copia de los certificados de estudios del 1ro. al 5to. de secundaria de una institución educativa pública.
  • Limitados recursos económicos (estar en condición de pobreza extrema o pobreza).
  • Copia del DNI o partida de nacimiento.
  • Copia del DNI de los padres.
  • Constancia de pertenecer a un grupo de casos especiales. (Licenciados del Ejército y de las Fuerzas Armadas, afectados por la violencia política, pobladores del VRAE y otros que se considere).

Una vez que se identifique los casos especiales, recibirán una nivelación académica previa a su postulación a una universidad o instituto superior tecnológico elegible.

CRONOGRAMA DE POSTULACIÓN ESPECIAL


  • CONVOCATORIA : 01 Marzo 2012
  • INSCRIPCIÓN: A partir del 01 de Marzo 2012
  • NIVELACIÓN: Abril – Julio 2012
  • POSTULACIÓN: Julio 2012
  • SELECCIÓN: Julio 2012
  • INICIO DE CLASES: Agosto 2012

INSCRIPCIONES EN LAS UNIDADES DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL (UGEL) DE SU LOCALIDAD.



BECA18: SE INICIO ORIENTACIÓN EN CUARTEL "LOS CHANCAS" - ANDAHUAYLAS


TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL A LICENCIADOS DEL EJÉRCITO FUE REALIZADO EN ANDAHUAYLAS


El Programa Nacional Beca 18, en coordinación con el Ministerio de Defensa, desarrolló el jueves 2 de febrero de 2012, de 9:00 a 13:30,  en el Auditorio del Cuartel Los Chancas -en Andahuaylas - un taller de orientación vocacional dirigido a miembros del ejército.
El taller contó con la presencia de 52 participantes, entre licenciados del ejército y miembros de la tropa que se licencian en julio de 2012.  Durante las horas que duró el taller se desarrollaron temas relacionados a orientación vocacional y mercado laboral en Apurímac.
Asimismo, se contó con la presencia de expositores del Ministerio de Trabajo, de Senati y del Programa Nacional Beca 18.
Los representantes del Ministerio de Trabajo, abordaron lo referente al mercado laboral, los expositores de Senati  desarrollaron lo concerniente a la oferta educativa y los representantes de Beca 18 realizaron una sesión sobre desarrollo de habilidades sociales primordiales que se deben tener al momento de elegir una carrera.
Los asistentes al taller mostraron una gran expectativa por la oferta educativa y todos los beneficios que brinda el Programa Beca 18. Como es de conocimiento público entre 800 y 1,000 becas serán destinadas a los licenciados del ejército. En ese sentido Beca 18 viene trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Defensa los criterios de selección de los futuros becarios a la par que se les brinda orientación vocacional para que elijan la carrera que responda a sus habilidades.


fuente:   http://www.beca18.gob.pe
      

¡HAZTE RESERVISTA VOLUNTARIO! : ... INTEGRATE A LA RESERVA ACTIVA FFEE


Puedes contactarte con nosotros y solicitar información adicional con el departamento de Admisión:

cmdo. Ernesto Via Mirabal   Cel: 964882810



BATALLÓN DE RESERVA  DE FUERZAS ESPECIALES
"SO WILSON CISNEROS CABOS" Nº119
¡¡ LISTOS PARA VENCER !!


; 2011 ARAFEP- Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru
Implementado por Arafep